Posteado por: ampaeiglesias | 05/09/2011

Las clases no comenzarán el día 13

Estimados padres, para aquellos que aún no me conocen mi nombre es Lucas García y me dirijo a vosotros en calidad de presidente de la AMPA.
En estos momentos me encuentro fuera de Badajoz y con difícil acceso a internet, además escribo desde un Movil y esto dificulta mi escritura.
Quiero informaros de los últimos hechos acontecidos en el colegio. 
Como muchos ya sabéis las clases no comenzarán como estaba previsto el día 13 de septiembre. Paso a explicar los motivos. 
Desde el pasado mes de noviembre esta asociación, con el apoyo de la comunidad escolar, dio los pasos oportunos para que la Junta de Extremadura se comprometiera de modo formal a realizar durante el verano de 2011 la total sustitución del tejado del colegio. La razón era clara; el estado del mismo y sobre todo el material con el que fue fabricado, fibrocemento, un material catalogado como cancerígeno y prohibido por la UE. La propia Junta de Extremadura en su web informa sobre el protocolo de actuación ante este material. 
La sustitución de este tejado estaba confirmada para finales de Junio, justo al finalizar el año lectivo, pero un error en la tramitación por parte de un técnico de la Dirección Provincial de Educación retrasó el inicio de las obras. 
Esto sumado al cambio del gobierno autonómico, al periodo de vacaciones, a la falta de seriedad, de respeto a padres, alumnos y profesores y la ineptitud de algunos políticos ha dado lugar a la situación en la que nos encontramos.
Esta AMPA ha mantenido a lo largo de los meses de noviembre, febrero, abril, junio, julio y agosto numerosas conversaciones con los diferentes organismos implicados en la realización de esta obra con el fin de lograr que dicha obra se realizara durante el periodo de vacaciones evitando la presencia de alumnos y profesores.
Las últimas noticias son que las obras comenzaron ayer. Sin aviso y lo más grave, sin un calendario que aclare cómo y hasta cuando durarán estas obras.
De forma “no oficial” se habla de que las clases podrían comenzar el día 19 de septiembre, una vez fuera retirada toda la cubierta de “fibrocemento” por una empresa especializada. Pero ?quién confirma la seguridad del alumnado durante unas obras que pueden durar 4 meses?
No podemos permitir que los alumnos corran el mínimo riesgo. 
Ayer lunes he tratado de hablar por vía telefónica con la nueva directora provincial de educación en Badajoz y ante la imposibilidad de que me atendiera he solicitado que se ponga en contacto conmigo mañana martes día 6 de septiembre con la intención de que explique cómo se ha llegado a esta situación, por qué no se nos ha informado, qué solución plantea y cual es ese calendario de obras, si existe.
Una vez tengamos toda la información seréis informados nuevamente a través de este blog y de la página web del colegio.
Mientras tanto y después de mantener varias conversaciones con personal docente solo os puedo decir que las clases no comenzaran el día 13 de septiembre como estaba previsto y de momento no hay ninguna fecha de comienzo sobre la mesa. 
Os seguiremos informando.

Anuncios

Responses

  1. Gracias, Lucas, por informarnos, y por todas las gestiones realizadas. Estoy indignada (palabra de moda últimamente, pero nos siguen dando motivos). Es increíble que justo empiecen las obras al principio del curso. También que no tengamos información, en la web del Centro sólo se indica que se suspende la reunión de Educación Infantil del miércoles 7, pero se no dice nada del comienzo de las clases. A ver qué le digo a los niños, con la ilusión que tienen de que llegue el martes 13 cuanto antes.

  2. Efectivamente Juani, esa es la palabra, indignación.
    Aún espero la llamada de la Directora Provincial.
    Este mismo post lo he enviado a la web del colegio pero supongo que aún no lo han podido subir.
    Gracias por tu interés.
    Seguimos en contacto.
    Lucas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: