Posteado por: ampaeiglesias | 06/09/2011

Las clases comienzan el 19

Estoy, y hablo en primera persona, como bien dice nuestra amiga Juani en el post anterior, INDIGNADO. Esto es un cachondeo. Hoy me siento un poco tonto.
Puede alguien informar a los padres de forma amplia y clara cómo se van a desarrollar las obras y como afectará a la seguridad e integridad de los alumnos? En qué modo afecta al plan de estudios? Si no hay tejado, dónde estarán los alumnos que usan la planta superior del edificio?
Por qué no hemos sido invitados de modo formal a la reunión mantenida entre los técnicos de La Junta, personal de seguridad y personal docente, siendo nosotros parte interesada en todo el proceso y habiendo mantenido conversaciones a lo largo del verano con los diferentes órganos implicados en el comienzo de las obras?
Solo tengo la información que aparece en la web del colegio y lo hablado esta mañana por telefono con la Directora;
– Las clases comienzan el día 19. 
– Durante esta primera semana se retirará el tejado y se distribuirá el material por las diferentes zonas del edificio para evitar que haya grúas durante el curso. 
– Es probable que se cambie el horario del recreo a las 11 para hacerlo coincidir con el descanso de los operarios. 
– Queda por determinar dónde y qué día se realizará la reunión con los padres. 
– y que la obra durará aproximadamente 4 meses.

Tampoco he conseguido hablar con la nueva Delegada Provincial de Educación, Concepción Cajaraville ya que se encuentra muy ocupada. 

No olvidéis que tenéis un Mail donde poder contactar con nosotros y una página en Facebook (Ampa Enrique Iglesias)

Saludos.
Lucas García.

P.D: Sigo fuera y con un móvil. 

Anuncios

Responses

  1. De nuevo muchas gracias, Lucas, por informarnos. Esta mañana intenté sin éxito comunicar por teléfono con la Dirección del Colegio. Mañana miércoles iré personalmente a ver qué pasa. Es de chiste, de verdad. Obras en la cubierta del Colegio, durante las clases ¡y en otoño, que se supone que es estación de lluvias! Esto es España, sí señor.

  2. Como no podía ser de otra manera, gracias por tu interés y preocupación.
    Si mañana consigues alguna información más te agradecería mucho que pudieras compartirla, bien por Mail o en esta misma entrada.
    Saludos.

    • Esta mañana a las 10’30 fue Pedro al Instituto, en la puerta estaba Inmaculada (la jefa de estudios) con algunos profesores. Inmaculada le explicó más o menos lo mismo que ya nos habías contado, Lucas, no hay novedades, ni más información. Sólo, como “extra” a lo ya sabido, que los albañiles intentarán ir a las 8 de la mañana para adelantar antes de que entren los niños, y que a ver si pueden trabajar en octubre tb. por la tarde, aunque eso quizás afectará, aún no saben cómo, a las actividades extraescolares.

      En cuanto a los libros, los de beca los darán durante las clases. Hemos solicitado lista del material escolar (para ir adelantando y que el lunes 19 lo llevemos todo preparado), a lo que Inmaculada ha dicho que algunos profesores han subido la lista a la web y otros lo harán en breve. Yo no he encontrado lista alguna en la web del cole, la verdad, salvo la de los libros, he llamado por tfno. al instituto para preguntar por esas listas y nos dicen que ya no hay nadie del Enrique Iglesias, hasta el lunes (son las 13’30). En fin. Inmaculada nos comentó que para hablar con los profes se podrá a partir del lunes, que será cuando estén todos (¡hoy, sólo tres!), se les podrá encontrar en la biblioteca del IES San Roque.

      Un abrazo, y tila para todos.

      • Contesto por esta misma vía, con mucho gusto.
        Lamento no poder dar noticias más alentadoras, en cuanto al comienzo de las clases, que las ya conocidas. Parece ser que los alumnos podrán entrar en el centro, a partir del día 15. Esperemos que con todas las garantías.
        Queremos que entendáis que todos somos unos perjudicados: alumnos, padres y profesores.
        En lo que a nosotros respecta, estamos siguiendo las indicaciones de la Delegación Provincial:
        El I.E.S. S.Roque nos cede un aula (no siempre la misma, por sus propias necesidades), un ordenador y un teléfono, cuando puede.
        Nosotros nos organizamos, de manera que, al menos, un miembro del Equipo Directivo esté siempre coordinando al resto de los profesores y atendiendo a cuantos padres van por dicho Iinstituto en demanda de información. Los otros dos miembros del Equipo han mantenido reuniones con técnicos, personal de seguridad, inspectores de educación, personal de la Delegación de Educación, servicio de correos S. Roque, etc., etc.

        Siento que no se hayan puesto las listas de material en la web, pero eso fue lo que comentaron algunos profesores.
        En cuanto a la falta de información esta mañana a las 13.30h., puedo decirte que a esa hora estaba yo en la puerta del colegio retirando los carteles con la información que anteriormente nos había dado el Sr. Coordinador de Inspección y hablando con los operarios a través de la reja.

        Y cuando hemos estado hablando con Pedro, tu marido, a las puertas del Instituto, éramos tres. El resto estaba en el interior del centro.(En ningún caso se puede afirmar que hoy éramos “sólo tres”).

        En fin, comentar que nosotros somos los primeros perjudicados en este asunto. Nuestro trabajo, previo al comienzo de las clases, es muy importante, dificilmente apreciable, pero imprescindible para una buena organización. Los documentos que manejamos tampoco son todos trasladables y, en suma, todo esto nos está suponiendo un retraso importante en cuanto a planificación, organización y coordinación, a pesar de que en casa también estamos trabajando.

        No dudéis de que estamos deseando poder entrar en nuestro colegio.

        Y… como decía el albañil, pillado en falta ante el arquitecto, “de humedades hablaremos en otro momento”. En este caso, las “humedades” van a ser la ejecución de la obra.Otro capítulo

        Saludos y paciencia a todos.

        Inmaculada Soriano, Jefe de Estudios

  3. Supongo que sabes que la Dirección del colegio está en el IES San Roque y que tienen otro teléfono.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: