Posteado por: ampaeiglesias | 07/09/2011

Nueva fecha, día 15

Vuelvo a informaros. 
Finalmente hoy he conseguido hablar con la Delegada Provincial, Concepción Cajaraville. 
Se ha puesto en contacto conmigo para informar de que la fecha acordada ayer para el inicio de las clases no es correcto. También se ha sentido molesta por la publicación en HOY del cartel colocado en la puerta del colegio y por la elección de la fecha sin su consentimiento. 
Me explico. 
Como ya sabéis ayer hablé con la Dirección del colegio para conocer si había novedades. Todo está descrito en el post anterior. 
La conclusión era que las clases comenzaban el día 19. 
Hoy las noticias son otras. Según la Delegada Provincial las CLASES COMENZARÁN EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE. 
Aunque mañana es festivo en Extremadura me confirma que los operarios trabajarán para agilizar las obras pero no el viernes por ser el día de La construcción. Está previsto que el día 15 toda la cubierta esté retirada y el material distribuido por las diferentes áreas del colegio para que durante el curso no haya ninguna grúa en el recinto. 
Le he reiterado nuestro descontento con la situación y con el desarrollo de todo el proceso y la falta de comunicación con esta asociación. 
Según me informa, mañana jueves aparecerá en prensa un comunicado enviado por la Delegada para aclarar los detalles y confirmar la fecha definitiva.
Saludos. Lucas. 

Anuncios

Responses

  1. Nuevamente queda demostrada la fuerza del cuarto poder, si no llega a aparecer la noticia en prensa yo creo que ni se molestan.
    Lucas, enhorabuena, por poner en valor los derechos de los padres, por moverte como te has movido, por mantenernos informados. Muchas gracias.

    • Gracias a vosotros por estar ahí, como siempre, al pie del cañón.

  2. Gracias,Lucas por tenernos bien informados,y preocuparte por el bienestar de nuestros hijos,por favor sigue informandonos y sí sabes algo de cuando será la reunión de infantil hazlo saber porque estamos unun poco perdidos nuevamente gracias por tú tiempo.UN SALUDO

  3. Gracias por tus palabras Anita.
    No te quepa la menor duda de que si tengo noticias nuevas os lo comunicaré.
    Solo os pido que comprendáis que estoy fuera y mis recursos son limitados. Aunque sea pesado y reiterativo, solo dependo de un teléfono y de una pésima cobertura tanto de telefonía como de internet. Lo de internet ya es desesperante.
    Gracias nuevamente.
    Si a vosotros os llega nueva información acédmela llegar, por favor, para subiría a este blog y a Facebook.
    Saludos.

  4. todo me parece perfecto y muy bien pero…la cosa es que las obras estan recien iniciadas y los niños tendran que estar todo el curso con los materiales de obra por el patio?y la seguridad?que es lo que pueden garantizarnos?

    • Hola Paqui, bienvenida al blog.
      Como lo planteas pudiera parecer que los operarios lo van a dejar todo tirado por ahí. Yo creo que tampoco será así y que habrá un control por parte de los docentes y sobre todo por el jefe de obras. En cualquier caso habrą que estar atentos.
      Saludos Paqui.

  5. HOLA PAQUI,NO SEAS TAN NEGATIVA POR FAVOR Y DEMOSLE UN VOTO DE CONFIANZA AL PROFESORADO ELLOS SIEMPRE VELAN POR NUESTROS HIJOS COMO SÍ DE LOS SUYOS PROPIOS SE TRATASEN,Q NOS QUEDA UN LARGO CURSO POR DELANTE .UN SALUDO

  6. Hola amigos.
    Sabéis que lo más problemático era la retirada del tejado por el material con el que se fabricó. Era necesario que se retirara cuando no hubiera nadie en el Centro escolar y así será. Por eso el baile de fechas y que tenga que ser una empresa especializada quien se ocupe de la retirada. 
    Nuestra intención e interés era que la ejecución de la totalidad de la obra se realizara durante el verano para evitar el mínimo riesgo, pero al final no depende de nosotros.
    No es de nuestro agrado que al final haya obreros trabajando en el colegio durante el curso pero tampoco creo que la solución fuera posponer la obra para otro año ya que podría haber ocurrido lo mismo que éste y encontrarnos con otras excusas y nuevas promesas y mentiras. No olvidemos que ya nos han toreado varios años.
    En cualquier caso este no es el primer colegio ni será e último en el que se hagan obras durante el año escolar. En lo que sí quiero insistir es en que habrá que estar atentos a su evolución.
    También hubo polémica el pasado año con las obras de sustitución de las tuberías de agua pero pudimos comprobar que toda la obra se realizó cuidando la seguridad de los alumnos, como esperábamos. 
    No dudamos de que los responsables del colegio y de las obras sabrán llevar a buen puerto este barco y sin el menor problema. Confiemos en su profesionalidad. 
    Saludos y seguimos en contacto. 
    Lucas. 

  7. hola, muy cierto demosle un voto de confianza al profesorado que la verdad es que hasta ahora hay que reconocer suesfurzo en muchos sentidos.
    Empieza un nuevo curso y lo que importa es que los niños puedan comenzar sus clases….
    un saludo a todos, nos veremos en el patio.

  8. Hoy dia 12 de septiembre a las 17:00 horas acabo de comprobar que la cubierta de fibrocemento no ha sido totalmente retirada y que el material retirado se encuentra en el patio del recreo de preescolar, propongo que si a comienzo de curso ese material no ha sido retirado y ya que es material cancerígeno y a pesar de la opinión de los responsables del centro se decide comenzar el curso escolar por parte de la Sra.delegada provincial propongo:
    1º- Negarnos a llevar a nuestros hijos al colegío “almenos que dicha delegada monte su despacho entre la basura cancerigena acumulada”
    2º- Estudiar la posibilidad de denunciar por lo penal dicha decisión que atenta contra la salud de nuestros hijos.
    3º- Poner en conocimiento de la prensa así como de los medios de comunicación de como menos temeraría e irresponsable decisión.
    Dispongo de fotografias de los operarios trabajando con equipación especial para comprobar hasta que punto es peligroso para la salud dicho material.
    Agradecería la maxima difusiónde este mensaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: