Posteado por: ampaeiglesias | 15/09/2011

Las mediciones

Buenas noches.
Esta tarde, de 16.00 a 20.00 h se han realizado dos mediciones ambientales (solicitadas en reiteradas ocasiones a la Delegacion Provincial) en dos localizaciones diferentes del centro escolar. Una en una de las aulas de la planta superior y otra en el patio de infantil.
Estas ubicaciones fueron elegidas entre la directora del colegio y miembros de la AMPA.
En esta medición han estado presentes la directora, un profesor y miembro del consejo escolar, dos padres asociados y dos miembros de la Junta Directiva de la AMPA, así como los dos técnicos de FREMAP encargados de las mediciones.
Para que no hubiera dudas se hicieron fotos y vídeo del proceso.
La empresa encargada de la medición ambiental la ha realizado FREMAP y calcula que los resultados los tendremos el próximo jueves. Las muestras, según el técnico encargado, serán enviadas a Madrid mañana viernes por mensajería urgente.
Una vez tengamos los datos se harán públicos para el conocimiento de todos los padres.
Mientras tanto y hasta no conocer los resultados, esta Junta Directiva sigue apostando y sugiere no acceder al recinto escolar hasta que esas mediciones confirmen que no existen partículas de asbesto en el centro educativo.
Del mismo modo, se ha solicitado al técnico encargado en riesgos laborales que controla el desarrollo de las obras que busque una solución para evitar el vallado que ahora mismo rodea los jardines de entrada con el fin de evitar un posible tapón en caso de una supuesta evacuación.
Sobre los patios:
Hemos visitado los patios de infantil y primaria y a las 20.00 h necesitaban una limpieza en profundidad y así lo he transmitido a la Directora.
En estos momentos ambos patios están anulados. Es decir, el de infantil, por la necesaria limpieza y el de primaria por la limpieza y por estar vallado. Ante esto también hemos pedido, además de dicha limpieza profunda, que el vallado que impide el acceso al de primaria sea modificado de tal forma que asegure la imposibilidad de que un alumno pueda acceder al área de obras y a la vez permita el uso y disfrute de las pistas deportivas así como del gimnasio.
De momento esto es todo hasta nuevas noticias.
Quien desee hablar conmigo personalmente estaré a las 9.00 en la puerta del colegio.
Saludos. Lucas.

Anuncios

Responses

  1. Buenas noches;

    Antes de nada, agradecerte Lucas, toda la informacion que nos das tan detallada, clara y rapida.

    Claro está, que hasta que no esten esos resultados no deberiamos llevar a ningun niño al colegio. Así tambien dispondran de mas tiempo para que el colegio quede limpio como para acoger a los niños.

    Sin más, mañana estaremos de nuevo apoyando en las puertas del colegio.

    Muchas Gracias.
    Manoly

    • Hola Manoly, tu propuesta me parece acertada. No solo Las mediciones nos dejarán tranquilos una vez conozcamos los resultados sino, como bien dices, el colegio estará en mejores condiciones higiénicas.
      Gracias por tu apoyo.

  2. BUENAS NOCHES ESTOY DEACUERDO EN NO LLEVAR A LOS NIÑOS HASTA NO SABER EL RESULTADO CONTAD CON MI APOYO,UN SALUDO

    • Gracias Anita. Esto es lo que hace fuertes a los padres, la unión.

  3. Me resulta un auténtico despropósito por parte de la Administración la forma en que han antepuesto sus intereses, a las garantías de seguridad básicas de las que los alumnos, personal docente y no docente de un centro escolar tienen derecho a disponer.

    Hasta el momento, y en base a la información que se ha ido recibiendo desde la Directiva del Centro y el AMPA, parece ser que la burocracia administrativa del anterior gobierno, no fué capaz de disponer una solución definitiva para acometer la reparación de la cubierta de fibrocemento dañada en tiempo y forma.

    Debido al reciente cambio de gobierno, y tras las reiteradas demandas de la Junta Directiva del colegio y del AMPA, se toma la decisión de acometer las obras tras recibir orden expresa desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
    Esto significa que se hará coincidir la manipulación de material de alto riesgo para la salud, junto con todo el instrumental y mercancía relacionada con las obras en cuestión, con el inicio oficial del curso escolar, derivando como consecuencia a una incompatibilidad manifiesta respecto a la seguridad anteriormente mencionada, que a fecha de hoy no hemos podido resolver y que sufrimos en primera persona los alumnos, personal docente y no docente del centro y los padres.

    Total, que aquí no pasa nada!

    Hay que hacer cumplir la legislación vigente para iniciar el curso escolar y no se puede consentir que se efectúe sin solucionar lo que el anterior gobierno no pudo… a reparar.. que se note que aquí hay capacidad!.. Eso sí, certificados por escrito que acrediten la adecuación, nanai!… total.. si solo son niños…
    Retrasar el inicio del curso escolar en el calendario?, impensable!… nos machacará la oposición!… ufff!!!
    Se supone que las obras se acometerían en el inicio del período estival viendo el riesgo implícito.. Y ahora no lo hay con los niños por medio??

    Pues vaya tela con la administración!.. La que se fué, nos dejó sin solución.. y la que vino, solo buscó aparentar para hacerse la foto.. y a los padres, niños y personal del colegio que nos vayan dando…

    • Un buen análisis Santiago. Gracias.

      • Gracias a tí Lucas. Desde aquí quiero manifestar mi apoyo y reconocimiento a la implicación del AMPA en todo este incómodo asunto. Un saludo!

        • Santiago no podías expresar mejor lo que ocurre y lo que pensamos la mayoría…
          Desde aquí todo mi apoyo, siento no poder estar a las puertas del colegio por las mañanas, mi horario laboral es incompatible, pero deciros que mi hijo no va al cole y desde luego hasta que no decidamos lo contrario así será, Lucas en espera como siempre de tu información.
          Desde luego te lo estás currando de manera excepcional.
          Saludos.

  4. hola estoy de acueedo contigo Lucas y sobretodo tambien contigo Santiago, yo tampoco os puedo acompañar en las puertas del colegio, pero eso si mi peque no va al cole hasta que esto se solucciones porque lo 1º es los niños y siento que los profesores tengan que estar alli ya que tambien tendrian que tener derecho a decidir si ir o no.
    Es la primera vez que entro aqui, ya que no sabia nada de la pagina, pero la verdad es que Lucas las llevas muy bien, gracias por informarnos!!!

    • Gracias Manoli. Solo queda esperar al lunes y ver cuantos padres comparten esta postura. Esa será la verdadera prueba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: