Posteado por: ampaeiglesias | 19/09/2011

Novedades Lunes 19 de septiembre

Como cada mañana allí hemos estado. No solo esta Junta Directiva, también algunos de los padres que bajo la coherencia mantienen su postura de no entrar en el cole hasta que tengamos los resultados de las mediciones.

Habrá quien se apoye en la idea de que no tiene información suficiente, habrá quien no tenga más remedio que dejar a los hijos en el cole, quien tiene miedo a que sus hijos pierdan demasiados días de clase y quien pase de todo y le traiga al fresco esta situación, pero a esta Junta Directiva no, ni tampoco a muchas de las familias que hoy siguen apostando por dejar a sus hijos en casa mientras no se sepan los resultados de los análisis, buscándose la vida para dejar a los hijos mientras curran y sabiendo y confiando que perder horas de clase no es nada comparado con la seguridad y la salud de quienes más quieren.

Hoy era un día clave para conocer qué grado de información y unión existe entre los padres del colegio y como era de esperar el número de niños que han asistido al centro ha sido superior a los dos días anteriores.

Después de hablar hoy con Inmaculada (Jefe de estudios) para saber cómo se encontraban, me ha informado de que el estado de ánimo de los profesores está muy bajo debido a esta desagradable situación y que incluso una de las profesoras se encuentra de baja médica. Para qué no haya dudas ni malos entendidos os puedo asegurar que sé quien es y cómo se encontraba la última vez que la vi pero, por respeto a esta persona, permitidme que no facilite su nombre. Creo que lo importante no es quien, sino recordar que esta situación no solo afecta a padres y alumnos, también al personal que allí trabaja.

Sobre la información que me han ido facilitando desde el colegio os informo.

El día 15 de septiembre entraron 23 niños.

El día 16 de septiembre entraron 9 niños.

Hoy lunes 19 de septiembre han entrado 102 niños. De los cuales 12 de ellos son de 3 años. El resto pertenece a diferentes cursos.

Para que hagáis vuestras cuentas el total de alumnos matriculados este año es de 392 alumnos.

Estamos hablando de que las familias de casi 300 alumnos siguen apostando por ese respeto, la seguridad y la salud que se merecen sus hijos manteniendo su postura ante esta lamentable situación.

Insistimos en lo mismo que dijimos el viernes, no entrar el día 15 y entrar el día 19 sin tener aún los resultados no tiene sentido.

Al final, y perdonadme que utilice este símil que no es de mi agrado pero es el que viene a mi cabeza, esto es como una batalla donde el agotamiento y cansancio va haciendo mella en todos y solo vence quien resiste. Hoy han entrado 102 niños, mañana…

Os animamos a mantener esa postura tan coherente como la que habéis mostrado hoy.

No podemos dejar pasar este momento sin enviarles un saludo y nuestro ánimo al personal docente, y transmitirles nuestros deseos de que la profesora que se encuentra de baja a causa de esta lamentable situación se recupere pronto.

Saludos. Lucas.

Anuncios

Responses

  1. Hola Lucas, nada mas llegar a casa despues de trabajar me he entrado en el blog para ver como iba esta situacion, me habia comunicado que eran menos niños lo que habian entrado, la mitad de lo que pones, pero veo que muchos de sus padres han ido ya que hoy era el dia en que empezaban las clases y por ello lo habran llevado, espero que mañana sehan menos niños lo que entren, ya que aunque sus padres lo lleven por los motivos que sean tb pueden correr peligro al inalar…. y respecto a los profesores la verdad es que es injusto que tengan que estar alli aunque sea su puesto de trabajo y se lleven mas de una bronca por personajes que de verdad no saben o no quieren saber lo que estan pasado, y que ellos no tienen la culpa que el colegio este asi!!!, sin mas que decirte te dejo esperando mas noticias mañana, un saludo.

    • Hola Manoli. Bueno, yo lo que tengo son datos del colegio a la 11.30 de la mañana. Esto qué significa? Que si no me equivoco, y corregidme por favor, aun faltaba un grupo de tres años por iniciar sus clases a las 12.00 y que el primer grupo de 3 años de infantil ha entrado al completo. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
      Saludos Manoli M.G.

      • Gracias p contestar Lucas, mañana te leere sin falta, y sobretodo gracias p ponernos al dia, a los padres que no podemos asistir a las 9 de la mañana al colegio. UN SALUDO

        • A ti Manoli por informarte, por preocuparte y por estar aquí aportando tu opinión. Muchas gracias
          Lucas

      • Solamente un comentario, a título informativo o aclaratorio:
        Los alumnos de 3 años que deberían haber entrado esta mañana en el colegio son 50, repartidos en dos clases (25 y 25).
        En total han entrado 26.
        1º Turno —12 (4 en un aula y 8 en otra)
        2º Turno —14 (6 en un aula y 8 en otra)
        O sea, que, prácticamente la mitad, no ha iniciado aún el período de adaptación.

        Saludos, Lucas, y mucho ánimo para continuar con este tesón que nos beneficia a toda la Comunidad Educativa.

        • Hola Inmaculada. Muchas gracias por la información y por tus ánimos. Así queda todo mucho más claro.
          Saludos. Lucas.

    • BUENAS TARDES, ACABO DE LLEGAR Y LO PRIMERO QUE HAGO ES VER COMO ESTÁ LA SITUACIÓN. VEO QUE MAS O MENOS COMO ME LO IMAGINABA, LA POSTURA ESTÁ CLARA, PERO CREO QUE DEBEMOS DE PLANTEARNOS UNAS SERIES DE CUESTIONES DE CARA A LOS PROXIMOS DIAS.
      1ª- SI LOS VALORES DAN POSITIVO “COSA QUE SE ME DÁ PROBABLE PUESTO QUE LOS VALORES LEGALES COMO NOS EXPLICARON, SON MUY BAJOS”, CUAL SERÁ LA POSTURA A TOMAR Y QUE TIPO DE MEDIDAS LEGALES SE DEBERIAN TOMAR.
      AUNQUE SUENE FUERTE NO OLVIDEMOS QUE SE TRATAN DE NUESTROS HIJOS Y YA VEMOS CON QUE TIPO DE ELEMENTOS NOS ENFRENTAMOS Y COMO ESTAN COACCIONANDO A LOS PROFESORES.
      2º- UN CENTRO ESCOLAR NO PUEDE ESTAR SIN PATIO Y CON UN CUELLO DE BOTELLA DE MAS DE 50 METROS HASTA LA CALLE “EN CASO DE EMERGENCIA CUAL ES EL PROTOCOLO DE EVACUACIÓN”.
      REFLEXIONAR Y CONTINUAMOS EN CONTACTO- UN SALUDO.

  2. Hola Lucas,

    Por cuestiones de trabajo a mi marido y a mi nos es imposible acudir diariamente al colegio para apoyar a todos los que os juntais ahí por la mañana, pero estoy continuamente leyendo toda la información nueva que vas dejando en el blog del AMPA o llamando por teléfono a alguna madre que conozco para que me informe de las últimas novedades.
    Estoy de acuerdo contigo en que es absurdo no llevar a los niños al colegio el viernes y sí llevarlos hoy, pero cada padre y madre tiene sus razones de peso para hacer o no hacer con sus hijos lo que crea oportuno.
    Esto es duro y difícil para todos porque la situación es lamentable sobre todo por los niños que deberían estar en sus aulas hace ya muchos días, pero ante todo está la seguridad de ellos y ya nos da lo mismo esperar una semana más, pero que esté claro por lo menos el tema del amianto.
    Gracias de nuestra parte por todo lo que estais haciendo y por dar la cara por todos.
    Un saludo, Nati.

    • Hola Nati, bienvenida. Creo que compartimos la misma opinión. Como habrás leído en otros post o respuestas mías podrás comprobar que siempre he puesto por delante que la decisión es personal y que cada padre/madre actúa libremente y arreglo a sus curcunstancias personales. También puedo afirmarte que no todas las razones son de peso cuando alguien te dice que no sabe qué hacer y que llamará a su amiga para saber si ella lo va a llevar y que si su amiga lo lleva ella también. Lo siento mucho pero creo que esa forma de actuar no tiene mucho peso. Y te aseguro que esta actitud la he oído en reiteradas ocasiones.
      Solo deseo que puedas interpretar mis palabras con la misma intencion con las que las digo, sana, tratando de aportar mi/nuestra postura y sin la menor intención de molestar u ofender a nadie.
      Tal vez en el post de hoy he sido un poco más, desagradable podría ser la palabra. Lo lamento, pero es difícil entender que después de lo que está pasando todavía haya padres que no sepan de qué va esta historia. A mí personalmente lleva a plantearme que a algunos padres le resulta más importante si este año organizaremos la fiesta de los Reyes Magos que lo que está ocurriendo ahora en nuestro centro. Estos son los momentos en los que tal vez haya que plantearse si realmente es necesaria una AMPA, o mejor dicho, para qué la quieren. Yo creo que si no hay unión no sirve de nada, esto sin contar que todo el mundo cree que una AMPA tiene la obligación de ayudar, luchar, defender, o como lo queráis definir, a todos los padres y alumnos del centro escolar. Eso es un pensamiento erróneo. No olvidemos que es una Asociación que cobra cuotas a sus socios y es a estos a los que tendría que prestar mayor atención y sin embargo aquí estamos, sin mirar aún en el banco cuantas familias se han asociado.
      Me cuesta mucho escribir mis ideas desde el móvil y me gustaría que lo habláramos en persona así podrías ver que mi cara no es de enfado o rencor hacia nadie, nada más lejos de la realidad, pero sí de sorpresa e incluso de un poco de frustración, lo confieso sin vergüenza alguna, al saber que hay padres que creen, aunque no sean socios, que estoy/estamos al servicio de ellos y de sus hijos. Y como decía Peñafiel “eso no puede ser María Teresa”. 
      Tal vez se lo estoy diciendo a la menos indicada pero sé que sabrás interpretar estas palabras. Gracias por tu apoyo y por favor cuando nos veamos recuérdame esta conversación.
      Besazos Nati. 
      Saludos. Lucas.

      • PERDONA Q RESPONDA A ESTE COMENTARIO PERO LO ÚNICO Q SE VE BIEN CLARO ES LA HUMANIDAD Q TIENE NUESTRA AMPA Q NO TIENE DEFERENCIA CON NADIE COMO TÚ BIEN HAS DICHO SEA O NO DEL AMPA Y PARA PEDIR RESPONSABILIDADES Q LO HAGAN EN EL ORGANISMO Q CORRESPONDA Y NO AL AMPA Q ESTÁ HACIENDO UNA LABOR MUY BUENA DENTRO DE SUS POSIBILIDADES Q ES INFORMARNOS Y MOVER LOS HILOS Q ELLOS PUEDAN , NO HAY Q OLVIDAR Q ESTO NO ES LO Q LE DA DE COMER SINO MÁS BIEN NO SE COMO DECIRLO PUEDE SER UN JOBI? Y SIN EMBARGO HAY ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN. Q A LA HORA DE PAGAR NADIE SE PRINGA PERO A LA HORA DE RECLAMOS TODOS SE APUNTAN.CHAO

  3. Desde aquí manifestar todo mi apoyo a esta AMPA y decir que mi hijo sigue y seguirá sin asistir a las clases, fundamentalmente por el riesgo sanitario que pueda haber, pero también porque como dice “nuestro presi” hay que ser coherente y aunar posturas.
    En espera de noticias sobre las mediciones, saludos para todos.

    • Victoria, gracias por plasmar tu postura con tantísima claridad y firmeza.
      Saludos. Lucas.

  4. HOLA,MI MARIDO Y YO TAMPOCO PODEMOS IR A LAS PUERTAS DEL COLE PERO SEGUIMOS MANTENIENDO LA MISMA POSTURA DE NO LLEVAR A NUESTRAS HIJAS AL COLE HASTA ESTAR TODO CLARO.HAY UN REFRÁN Q DICE

    EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.PUES
    MANTENGAMOSNO UNIDOS Y A SIN PODREMOS ALCANZAR EL OBJETIVO Q NO ES OTRO Q LA SALUD DE NUESTROS HIJOS.UN SALUDO

    • Anita, lo podrás decir más alto, pero no más claro. Gracias por dejar tu opinión.
      Lucas.

  5. Como cada mañana nosotros estaremos en la puerta del colegio con el propósito de no entrar, una verdadera lastima anteponer nuestro bienestar a la salud de nuestros hijos, para nadie es fácil es un total descontrol pero creo que los niños merecen y deben estar en un lugar de estudio aparte de cómodo y limpio….SEGURO…animo al profesorado y como dice Anita unidos no seremos vencidos.

  6. Meno miedo que no hay tanto lobo.

  7. Continuad con el apoyo de muchos-as padres y madres que no podemos estar a las 9 de la mañana en la puerta del colegio por motivos laborales y, para los cuales, sería mucho más fácil que nuestros hijos o hijas acudiesen al centro educativo.
    Ánimo y gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: