Posteado por: ampaeiglesias | 21/09/2011

Normas del blog

Buenas noches.

Lamento mucho que esto tenga que ser así pero dado el tono que está tomando este blog he tomado la decisión de explicar las normas que lo rigen.

Este blog fue creado por mi hace un año con la intención de informar y contar con un espacio donde los padres del CEIP Enrique Iglesias pudieran expresarse libremente, pero NUNCA como un lugar donde mentir, insultar y ofender a otras personas, escriban o no en él y donde se trataran temas relacionados con la educación de los niños que en él se forman.

Desde que lo creé solo he bloqueado un solo comentario y ha sido porque era un ataque personal contra mi, escrito con la única intención de ofender y no he creido necesario que los padres o alumnos que lo visitan tengan que leer semejantes insultos.

Hoy he vuelto a hacer lo mismo con otro comentario y no voy a tolerar, mientras yo sea el administrador de este espacio, que se falte al respeto a nadie. Si alguien se siente en la necesidad de hacerlo que busque otro lugar porque aquí no será leído.

Tampoco se aceptarán comentarios escritos desde el anonimato o con mails falsos. Aquel que quiera aportar su opinión deberá poner su nombre completo y su mail de contacto. Esto no es un blog que se mantenga por la publicidad y se gestione desde una empresa anónima, se mantiene porque hay quien cree en esto y lo hace de forma altruista, sacrificando su tiempo y su dinero y sin ocultar su nombre.

Dicho esto, mientras este blog, que durará lo que establezca la actual Junta Directiva de esta Asociación, y mientras pertenezca a dicha Junta Directiva y siga gestionado y administrado por Lucas García Ramírez, presidente de esta Asociación, todo comentario/respuesta que no cumpla estas dos normas no será aprobado y por lo tanto no aparecerá en el blog.

Por último, y no lo volveré a repetir más aquí porque creo que ya es reiterarme en lo reiterado, esta Junta Directiva del CEIP Enrique Iglesias jamás ha afirmado ni afirmará que represente a todos los padres de este centro escolar y menos en estos momentos tan delicados. TODO EL MUNDO TIENE LA LIBERTAD DE ELEGIR. LAS PUERTAS DEL COLEGIO ESTÁN ABIERTAS DESDE EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE. Esta Junta Directiva jamás impondrá ni una sola forma de actuar a nadie.

En estos momentos esta Junta Directiva, se quiera ver así o no, está tratando de solucionar problemas que atañen A TODOS, sean socios o no lo sean, y no se formó solo para organizar chocolatadas, desayunos saludables y repartir vales de MacDonald’s.

Se puede entender tal y como lo escribo o se le puede dar la vuelta y tacharme/nos de político, sindicalista, mediático, manipulador o como se quiera, pero tened claro que aquel que está en una Junta Directiva de colegio, al menos en esta, lo hace por implicación en la educación de sus hijos y por consiguiente en la de todos los alumnos, principalmente ASOCIADOS, que para dejarlo aún más claro, son los hijos de aquellos que se sacrifican pagando una cuota al año con la intención de que, entre otras muchísimas cosas más, se organicen actividades que beneficien o potencien la estimulación y educación de sus pequeños y se defiendan sus derechos dentro de la legalidad.

Insito en que tal vez este sea un buen momento para que los padres se planteen si realmente en este centro escolar se necesita una Asociación de Madres y Padres o en concreto, a esta Junta Directiva.

Dicho esto y esperando haber dejado clara mi postura, como cada día, mañana estaremos en la puerta del colegio a las 9.00 horas para conocer las últimas novedades sobre el asunto que nos ocupa y para charlar con aquellos padres que necesiten contactar personalmente con algún miembro de esta Asociación.

Atentamente:

Lucas García Ramírez (P.P.)

Presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Enrique Iglesias García

Anuncios

Responses

  1. Queria darte animos para que comentarios como los que dices que hacen, no te hagan perder las ganas de seguir haciendo cosas por nuestros niños/as. Quizas esas personas que tanto atacan y critican deberian preguntarse que es lo que hacen ellos para que sus hijos en el cole tengan sus derechos, realicen actividades etc..
    Lo haces sin ningun beneficio( por si alguien no lo sabe no se cobra :-)), cuando alguien se mete en algo así lo hace de corazón y eso es de agradecer, no mereces esas criticas.
    Lo dicho MUCHO ANIMO y los que tenemos dos dedos de frente seguiremos resistiendo.

    • Gracias Inma por los ánimos y por expresar tu opinión. En cualquier caso insisto en lo de respetar la decisión que han tomado otros. Eso no significa que no tengan “dos dedos de frente”. Por favor, no entremos en valoraciones de ese tipo o me veré obligado a borrar los comentarios. Gracias y ánimo también para vosotros.
      Saludos. Lucas.

  2. Buenas noches,Lucas yo no tengo tú teléfono y me gustaría q en la medida de Lo posible cuando se sepan los resultados q Lo plasmases aquí en el blog como vienes haciendo todos estos días ,gracias y estaremos pendiente mañana de este espacio,un saludo

    • Hola Anita. No te preocupes, en cuanto sepa algo nuevo os informaré.
      Saludos. Lucas.

  3. Hola Lucas para ti y para la toda directiva del AMPA mi apoyo, yo tb lamento mucho la gente que no es educada, le gusta hacer daño, intimidar, ofender y muchas otras cosaas pero dejémoslo hay.
    Yo estoy muy satisfecha con todas vuestras acciones, con el blog y sobretodo porque haya “algo” o alguien que pueda ser la voz de los padres en la escuela, no de todos evidentemente pero sí de muchos y vuestro trabajo y esfuerzo que os quitais de vuestro tiempo libre, sin pedir nada a cambio merece ser reconocido y sobretodo que se sepa que siempre va a ser y será para el bien de nuestros hijos y ayudar a los padres que como en mi caso y lamentandolo no puedo ir a llevar ni recoger a mi hijo.
    Las reuniones que haceis y que espero que este año se sigan haciendo a mi personalmente me sirven de acercamiento con padres que no puedo ver en el día a día y conocerles.
    Yo simplemente quiero daros mi apoyo a TODOS los de la directiva, especialmente a tí Lucas porque se que lo haces de corazón y agradeceros todo lo que haceis por el colegio, por los padres y sobretodo por los niños.

    • Hola Carmen. Gracias una vez más por tu apoyo y por apostar por esas reuniones que, aunque vaya poca gente, nos permiten aprender de la experiencia de otros padres.
      Saludos. Lucas.

  4. Hola a todos,

    Me parecen muy bien las explicaciones y aclaraciones que ha hecho Lucas en este blog al respecto del señor o señora sin identificar que se ha dedicado durante algunos días a ofender e insultar y a intentar crear crispación (más crispación) cuando es lo que menos necesitamos todos en estos momentos.
    Lo único que deseamos todos los padres es que este problema se solucione cuanto antes por el bien de nuestros hijos que son los realmente perjudicados en toda esta situación. Como madre trabajadora comprendo que algunos padres lleven a sus hijos al colegio porque no es fácil conciliar la vida laboral y personal, pero los que no los llevamos no lo hacemos por capricho o por cabezonería, si no que nuestra situación es distinta.
    A lo mejor tenemos con quien dejar a nuestros hijos, pero tanto los padres que llevan a sus hijos al colegio como los que no (quiero creer que la gran mayoría) estamos igual de preocupados.
    Me he unido a este blog hace unos días y vengo leyendo todas las opiniones que vierten los padres en el mismo y siempre me ha parecido que la gente que participaba era gente sensata, preocupada por la situación y con la cabeza bien amueblada, así que pienso que lo mejor es hacer caso omiso a todos/as aquellos/as que sólo quieren enfrentamientos y crear confusión.
    Como dice el refrán: “A palabras necias oidos sordos”

    Mucho ánimo a todos los que estais al frente de todo dando la cara con el simple objetivo de que nuestros hijos puedan acudir a sus aulas cuanto antes en las mejores condiciones posibles.

    Un saludo, Nati

    • Gracias Nati por tu aportación, por tus explicaciones y por tu respeto a la hora de opinar.
      Saludos. Lucas.

      • Por cierto Lucas, ¿sabemos algo nuevo del informe de las mediciones?
        ¿Cuándo os dijeron que estaría listo?
        Gracias.

        • Hola Nati. De momento no sabemos nada. No hay noticias. Por mi parte, en cuanto las tenga serán inmediatamente subidas aquí.
          Gracias. Saludos. Lucas.

  5. Necesitamos a la AMPA y nos lo que no crean es tan simple como que no se asocien, ánimo! estamos con vosotros..

    • Gracias Victoria un día más por pasar y por tratar de mantenerte informada.
      Saludos. Lucas.

  6. Buenas Lucas, ayer estuve cada dos entrando en el blog pero no vi nada tuyo, ya deje de intentarlo pq supuse que n tenias noticias nuevas, ahora que entre para ver si ahi algo nuevo me encontre con estas explicaciones en las que estoy de acuerdo contigo, yo NO llevo a mi hija porque No Quiero no porque las personas que llevan el AMPA digan que no deben llevarse, sn porque creo que mi hija puede correr peligro sin saber si es o no peligroso y hasta que no sepa que los resultados son negativos no la llevare, repito no pq el AMPA lo diga, sn por la salud de mi hija, ya que como bien dices cada uno es libre de llevar a sus hijos o n al colegio, yo decidi que no, como otros padres por necesidades diferentes los tienen que llevar aunque no quieran, cada unos sabe bien lo que piensa y lo quecer, de todos modos no se deberia insultar a nadie ni criticar pq tenga otra opinion que no se la suya, nadie es perfecto, y desde que entro en el blog nunca he leido algo que me haga dudar de que tu Lucas y el Ampa haceis lo que creeis conveniente y que lo haceis por los alumnos y los padres, y por ello estoy de acuerdo con vosotros, sin mas que decirte te dejo, y ire entrando esperando que a lo largo del dia sepamos algo de los analisis q tiene que llegar hoy.

    Gracias por informarnos todos los dias.

    Saludos.

    • Gracias Manoli M.G. Agradezco tu comprensión y que dejes tan clara tu postura ante esta situación.
      Espero poder daros una alegría a lo largo del día.
      Saludos. Lucas.

  7. Desconocía hasta hace pocos días la existencia de este foro y para mí está siendo una vía de comunicación importante para no sentirme desinformada y a la vez sentirme apoyada por la decisión que hemos tomado de no llevar a nuestro hijo al colegio.
    Gracias y desde aquí todo mi apoyo.
    Ana García

    • Bienvenida Ana. Eso quiere ser este espacio, un lugar de encuentro entre los padres y una herramienta fundamental de comunicación e información para ellos.
      Me alegro que te esté siendo útil y te animo a seguir participando en él.
      Saludos. Lucas.

  8. Buenas tardes!!!

    acabo de ver esta noticia en el periodico sobre las mediciones:
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/las-mediciones-ambientales-en-ceip-enrique-iglesias-confirman-que-nunca-ha-existido-riesgo-de-inhalacion-de-amianto_607826.html
    Es una tranquilidad para todos, ya que esta confirmado que no hay ningun riesgo, no obstante dar las gracias nuestra AMPA, porque todo es gracias a su esfuerzo por darnos la tranquilidad que ahora mismo podemos tener conlas mediciones.

    Saludos a todos
    Manoly

  9. Hola Lucas, ayer me extraño que no comenteras nada en todo el dia la ultima vez que conecte eran las once aprox, y lo unico que pense es que tendrias mucho trabajo, sin pensar que te habia pasado algo de lo que nos cuentas aqui, yo quisiera decir a esas personas que no tienen la suficiente decencia de decir las cosas cara a cara y que se esconden en un blog que podemos llamar de amigos del cole donde apenas nos podemos defender,que en vez de insultar, teniamos que ser mas agradecidos con esta junta directiva del ampa,por que nos informan, nos ayudan, apoyan,y estan cada dia dando la cara frente a la puerta del cole,con toda persona que por ayi se acerca,seguidores como detractores pero jamas han obligado a nadie a nada yo he elegido libremente el no llevar a mis hijos al colegio, y tengo amigas que si los llevan pero no por eso somos mejores o peores cada uno tiene su propia manera de pensar y de decidir sobre sus hijos y no por eso hay que insultar,ofender,y desprestigiar a las personas que nos estan ayudando cuando los demas no podemos estar hay, animo Lucas somos muchos luchando contra corriente y aunque duro creo que algo se ha conseguido aunque sea nos han escuchado,no te rindas que te apoyamos y si todo sale bien mañana nos vemos en el cole,un saludo.

    • Gracias Encarni. Agradecemos mucho tu apoyo al igual que el de todas esas familias que han soportado más de una semana de dudas, momentos de indecisión, riesgo e incertidumbre.
      Mañana volveremos a vernos en la puerta del colegio.
      Saludos y gracias. Lucas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: